martes, 24 de diciembre de 2013

Arroz integral con salsa de sésamo y aguacate

Antes que nada,  Feliz Navidad y Próspero Año 2014.

La receta que muestro a continuación es muy sencilla, rápida y con pocos ingredientes, que son al final las más asequibles para nuestro día a día. También vale como plato para estas cenas y comidas de Navidad.

INGREDIENTES:

  1. Arroz integral (preferiblemente ecológico)
  2. 1 aguacate maduro
  3. 1 tomate maduro
Para la salsa:
  1. pasta Tahini blanca ( es un pasta de sésamo, la hay con el sésamo tostado y sin tostar, pues es muy importante que en este caso sea sin tostar,es decir, la blanca, ya que el sabor es distinto).
  2. 1 limón
  3. un poco de agua
  4. sal de hierbas o sal del himalaya
  5. 1/2 diente de ajo
PROCEDIMIENTO:

Dejamos reposar el arroz integral toda la noche en agua. Al día siguiente ponemos una cacerola llena de agua y la llevamos a ebullición, donde coceremos el arroz unos 15 minutos aproximadamente, aún así, coger un poco de arroz y aplastarlo para ver si esta hecho o por el contrario esta todavía crudo. Dependerá del tipo de arroz, ya que existen muchos tipos de arroz en el mercado. Finalmente colamos el arroz para que suelte todo el agua.
Para hacer la salsa, ponemos en una batidora 3 cucharadas de pasta de tahini, un poco de agua (si hace falta más se pone, pero es preferible quedarse corto a pasarse), el zumo de 1 limón (sino os gusta fuerte ir echando poco a poco e id probando),el ajo y la sal. A esta salsa le añadimos medio aguacate. Espolvorear sal de hierbas para decorar y listo para tomar.

Espero que os guste...;))))

SALUDOS,

Carmen



No hay comentarios:

Publicar un comentario