martes, 29 de octubre de 2013

El pienso y nuestros animales


Libros como “Anticáncer” del Dr. David Servan-Schreiber , “La encima prodigiosa” de Hiromi Shinya además de mis estudios como Técnico Superior en Salud Ambiental, ATV, y Auxiliar de Clínica Veterinaria confirman lo que yo ya pensaba sobre lo que es el pienso tanto de perro como de gato. A groso modo, el pienso es un alimento procesado y oxidado, por tanto, carece de nutrientes saludables.

Actualmente he prescindido de comprar pienso para mi perrita ”Pepa”, ya que es muy caro y encima lleva muchos aditivos, además de ser como he dicho antes, un alimento oxidado que también le provocará malas digestiones y enfermedades. Os animo a que deis a vuestros hijos de cuatro patas ;) una alimentación sana.




Os diré lo que yo hago:

Le doy cereales integrales de origen ecológico, tales como arroz integral, mijo, quinoa, trigo sarraceno, etc junto con verdura o lo que se desee. Se deja guardado en la nevera y vas cogiendo cuando haga falta, de esa forma no tienes excusa para decir que no tienes tiempo para cocinarle.
El único problema, quizás, de este tipo de alimentación, es el sarro, pero se les limpia la boca de vez en cuando con dentífrico de herbolario (tiene que ser suave, ya que ellos se lo tragan, yo uso la marca "Aloedent"de Optima), poniendo un poquito (no pasarse) de pasta en una gasa limpia y le cepillas los dientes, finalmente enjuagas la gasa con agua fresca para pasársela tantas veces como se desee por la boca. Otra opción, es pasarles por los dientes un cepillo interdental de esos que usamos los humanos para quitar el sarro.
Que no os engañen, el pienso es puro markenting, del que se lucran tiendas y veterinarias.
Ellos os lo agradecerán!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario